El miércoles, 26 de marzo, tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia del Campus de Cádiz la presentación de la novela Amor en Préstamo de Alicia Matas. La presentación estuvo moderada por Ana Mota Gómez, propietaria y librera de la Librería Bibliopola.
Esta novela romántica, publicada bajo el sello de la Editorial Kiwi, narra la historia de una bibliotecaria, Ruby, dispuesta a todo por recuperar los libros vencidos que el profesor Gideon Vincent aún tiene en su poder y sin ninguna intención de devolverlos. Ambos tendrán que cooperar juntos para organizar la exposición anual de la biblioteca, uniéndose así sus caminos.
Asimismo, esta historia también es un viaje de autodescubrimiento y de segundas oportunidades, así como un homenaje a la profesión de bibliotecario, el amor por la literatura y la reivindicación de la literatura escrita por mujeres, muchas de ellas silenciadas y relegadas a un segundo plano dentro del canon literario durante siglos.
Alicia Matas, afincada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), es Maestra de Educación Primaria, Máster en Lenguas y Literaturas en contraste y trabaja en la Biblioteca del Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, lugar que ha servido de inspiración para crear esta historia. Es también autora de la saga Los Herederos (Dinastía, Eternidad, Legado y Epifanía) y Tu sonrisa me contó esta historia.
SINOPSIS AMOR EN PRÉSTAMO
El sueño de Ruby siempre había sido ser bibliotecaria. Y el segundo lema ético de todo bibliotecario era no tener piedad con los morosos. Este era un lema que nunca había tenido que aplicar hasta que cierto profesor insufrible y ermitaño, Gideon Vincent, aparece en su vida para complicarlo todo. Cuando descubre que tiene cuarenta y tres libros vencidos aún en su poder y sin ninguna intención de devolverlos, Ruby se plantea recuperarlos a toda costa. Y esto incluye tramar un plan maestro de sabotaje que pondrá a prueba hasta su propio corazón. Por si la vida no tenía suficiente sentido del humor, Ruby pronto descubrirá que tiene más personas en común con Gideon de lo que imaginaba, en especial, con cierta profesora rígida y temible que hizo de sus días en la Universidad todo un infierno. Pero, ¿qué podría salir mal? Después de todo, no existía ninguna posibilidad de que nuestra bibliotecaria intrépida terminara enamorándose del profesor moroso. Eso tan solo ocurría en las comedias románticas y ella estaba lejos de vivir una.