noticia

Presentado el libro de Miguel Chamorro “Fútbol incierto: reflexiones para el entrenador moderno” 19 June 2019


El libro Fútbol incierto: reflexiones para el entrenador moderno, de Miguel Chamorro, se presentó el martes 18 de junio de 2019 dentro del programa Se ha escrito un libro por… organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con la Biblioteca de la UCA.

El acto, que tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, ha estado presidido por Teresa García Valderrama, vicerrectora en funciones de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios.

Fútbol incierto: reflexiones para el entrenador moderno fue presentado por Manuel Rosety, catedrático y director del Departamento de Medicina y de la Escuela de Medicina del Deporte de la UCA; David Almorza, profesor titular y director del Aula de Fútbol de la UCA; Baldomero Hermoso Mere, entrenador del C.F. Fuenlabrada; y David Prieto, jugador de fútbol del C.F. Fuenlabrada, quienes le hicieron numerosas preguntas al autor del libro, manteniendo un diálogo de casi hora y media de duración.

Miguel Chamorro, preparador físico del C.F. Fuenlabrada, equipo que acaba de subir a la Segunda División del fútbol profesional, reconoció para empezar que “nunca pensé en escribir un libro y resulta que ya llevo dos”.

Asimismo, repitió en numerosas ocasiones que lo que ha pretendido con este libro “es compartir reflexiones e ideas sobre el fútbol porque soy amante de compartir ya que creo que solo te puede dar cosas buenas y además nos hace mejores. Yo me pregunto además el porqué de las cosas, lo que me lleva a tener cada vez menos certezas. Escribir este libro sobre la teoría de la incertidumbre relacionada con el fútbol me ha llevado a dudar más sobre todo”.

Manuel Rosety y David Almorza le plantearon preguntas relacionadas con el libro, mientras que Baldomero Hermoso Mere y David Prieto relataron experiencias futbolísticas relacionadas con Miguel Chamorro y su actual equipo de fútbol, el Fuenlabrada.

El subdirector del Servicio Universitario de Bibliotecas de la UCA, Ricardo Chamorro, cerró el acto y junto a la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, Teresa García Valderrama, hicieron entrega a Miguel Chamorro y los participantes en la presentación de un estuche del artista isleño Pepe Usero con cuatro marcapáginas de las cuatro bibliotecas de los campus gaditanos.

Miguel Chamorro entregó a su vez dos ejemplares de su libro, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.