noticia

Convocada la III Edición del Premio REBIUN a las Buenas Prácticas en Biblioteca 15 May 2019


La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) ha convocado la III Edición del Premio REBIUN a las Buenas Prácticas en Biblioteca, que tiene por objetivo reconocer los servicios y actividades tanto de bibliotecas como de organismos bibliotecarios no universitarios de España.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 10 de septiembre y, en esta ocasión, se acogerán con especial interés los proyectos e iniciativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Consulte aquí las bases de la convocatoria​.

El fallo se emitirá antes del próximo 30 de septiembre y el galardón se entregará en la Asamblea anual que CRUE–Red de Bibliotecas REBIUN celebrará los próximos 13, 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Granada.

Los proyectos y experiencias deberán estar relacionados con la sostenibilidad bibliotecaria (en su triple dimensión ambiental, social o económica); el aprendizaje a lo largo de la vida, competencias informacionales y digitales; el fomento del acceso abierto; Biblioteca digital y redes sociales; o con la mejora de la calidad y de la gestión bibliotecaria.

Las solicitudes de participación se cumplimentarán a través del formulario electrónico  disponible en la página web de REBIUN.

El galardón cuenta con un diploma acreditativo y una dotación económica de 3.000 euros gracias al patrocinio de Baratz, empresa encargada del mantenimiento del software del Catálogo Colectivo del conjunto de las bibliotecas que integran REBIUN, entre las que se encuentra la de la Universidad de Cádiz.

Como novedad, la presentación de candidaturas ya no requerirá el aval de alguna de las bibliotecas pertenecientes a REBIUN, sino que las propias bibliotecas e instituciones se podrán presentar por su cuenta.

CRUE-Red de Bibliotecas REBIUN, es la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para la cooperación bibliotecaria, y en ella están representadas las bibliotecas de 76 universidades  y otras bibliotecas científicas españolas, tanto públicas como privadas, incluyendo las del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Dicha comisión, tiene entre sus objetivos, cooperar para mejorar los servicios y las infraestructuras bibliotecarias, colaborar con otros organismos del ámbito bibliotecario, fomentar el intercambio de experiencias y mejorar la formación del personal bibliotecario.