Overleaf

La Universidad de Cádiz ofrece cuentas gratuitas de Overleaf Professional para todos los profesores y personal que deseen utilizar un editor colaborativo de LaTeX en línea para sus proyectos.

Overleaf está diseñado para que el proceso de redacción, edición y producción de sus trabajos de investigación e informes de proyectos sea mucho más rápido para el autor y para sus colaboradores. También puede vincularse a otros servicios como Mendeley, Zotero, etc. para que se ajusten mejor a su flujo de trabajo.

Registro en Overleaf

Solicite su cuenta de Overleaf Professional registrándose aquí. Deberá utilizar una dirección de correo electrónico de la Universidad de Cádiz para recibir su cuenta profesional gratuita. Si se realiza el registro con Google o con ORCID será necesario incluir posteriormente el correo electrónico de la UCA.

Si ya disponía de una cuenta en Overleaf, podrá actualizarla a esta versión Premium para usuarios de la UCA.

Una vez registrado, se marca si se dispone de una cuenta de ShareLaTeX y a continuación se accede a la cuenta de Overleaf.

Configuración de la cuenta

Una vez registrado, es importante revisar la configuración y comprobar que su cuenta de correo es @uca.es. Además, deberá seleccionar el puesto de trabajo y el departamento de la UCA al que pertenece  seleccionándolo directamente de la lista.

Integración con otros servicios

Desde la configuración de la cuenta, los usuarios de gestores de referencias como Mendeley o Zotero pueden vincular sus cuentas, de forma que a la hora de escribir artículos con Overleaf automáticamente se podrán referenciar las citas que el usuario haya almacenado en su cuenta de gestor de referencias.

Además, los proyectos Overleaf pueden sincronizarse con el servicio de alojamiento Dropbox y con la plataforma de desarrollo de software colaborativo GitHub.

Plantillas

Existen plantillas disponibles para todo tipo de trabajos.


Documentación y ayuda

Para empezar (investigadores, profesores)

Guía de aprendizaje en LaTeX en 30 minutos

Documentación

FAQs y Contacto