noticia

Valoración de los libros del catálogo 31 May 2018


El catálogo de Biblioteca te ofrece un sistema de valoración online (puntuaciones, comentarios y etiquetas) de los libros del catálogo. Con tu opinión puedes ayudar a otros usuarios.

¿Cómo puntuar los libros?

Mediante el sistema de estrellas puedes calificar los libros de 1 a 5 según tu criterio personal. Esta escala abarca desde excelente/altamente recomendable (5) hasta muy malo/no recomendable (1). Para ello debes estar identificado como usuario de Biblioteca.
  • Accede a tu cuenta y navega por el catálogo hasta localizar el libro o libros que quieras calificar.
En cada registro bibliográfico del catálogo encontrarás cinco estrellas. Pulsa en alguna de ellas para valorar el libro.

 

¿Y los comentarios?

Puedes incluir comentarios o reseñas sobre los libros con objeto de compartir tus conocimientos y opinión con el resto de la comunidad universitaria. Para realizar comentarios también es necesario que estés identificado como usuario.
  • Localiza el libro que quieras comentar realizando la búsqueda en el catálogo y haz clic en la pestaña “Opiniones de los lectores“.
Iniciada sesión, se mostrará una pantalla en la cual puedes indicar el comentario sobre la obra seleccionada.

 

 

En la página de inicio del catálogo encontrarás un enlace a las Opiniones recientes de los lectores, que permite ver todos los comentarios realizados de forma anónima.

 

¿Cómo añadir las etiquetas?

Puedes introducir etiquetas para describir el contenido de los libros. De esta forma colaboras con la descripción de los registros añadiendo términos de modo informal y personal que pueden servir a otros usuarios a encontrar lo que buscan.
  • En cada registro bibliográfico aparecerá un enlace para añadir etiquetas:
Al pulsar sobre él, se mostrará un cuadro de texto para incluir una o varias etiquetas.

 

En la página de inicio del catálogo encontrarás un enlace a la nube de etiquetas, que permite visualizar las etiquetas y acceder rápidamente a los libros etiquetados. Las etiquetas más votadas se visualizan de mayor tamaño.