La Biblioteca ofrece una nueva muestra de su patrimonio bibliográfico en la Biblioteca del Campus de Jerez.
Esta exposición evidencia la transformación de los libros jurídicos desde el siglo XVI hasta la actualidad. Los libros son un claro reflejo de su entorno, así, a través de esta exposición se perciben, no sólo los cambios en los textos, acordes a la evolución natural de las Ciencias Jurídicas, sino también la evolución en los propios libros como objetos; tipografías, materiales, encuadernaciones …
Se inicia el viaje con Las Siete partidas del Sabio Rey don Alonso el Nono, de 1555, para continuar con varias reediciones de obras de Bartolo de Sassoferrato (1313-1357), considerado uno de los artífices del Derecho Privado Común, y continúa con bellas y curiosas ediciones de los siglos XVIII-XIX para finalizar el viaje con los habituales manuales utilizados en los estudios jurídicos.
Las obras expuestas forman parte del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad de Cádiz concretamente del fondo antiguo de la Biblioteca del Campus de Jerez.
Este fondo proviene principalmente de la Escuela Pericial de Comercio de Jerez, creada en 1921 y trasladada en 1928 a la Escuela de Arte y Oficios, ubicada en el antiguo convento de la Victoria de dónde proceden las obras más antiguas, y, por otra parte, de obras adquiridas por la Universidad directamente cuando era director de la Biblioteca de la Facultad de Derecho el profesor Bartolomé Clavero.
Relación de obras expuestas
El Director de Secretariado de Acción Cultural y Deportes, Román Nuviala, ha inaugurado esta exposición en la nueva Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Campus de Jerez. Este acto ha contado con la asistencia de representantes de los centros académicos del campus de Jerez así como con el Director de la Biblioteca, Jesús Fernández y la jefa de la Biblioteca del Campus de Jerez, Aurora Márquez.
Se puede visitar desde el jueves 22 de septiembre , de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 en la sala de exposiciones de la Biblioteca del Campus de Jerez.