noticia

Préstamo de libros electrónicos en plataforma Xebook 25 March 2020


Xebook es la plataforma de préstamo de libros electrónicos de la Universidad de Cádiz que permite la lectura en línea o sin conexión de libros electrónicos adquiridos de diferentes editoriales así como e-books editados por universidades españolas

Se puede acceder a ella de dos formas desde la web de biblioteca:

  • Seleccionando “Préstamo de ebooks” situado bajo la caja de búsqueda principal e introduciendo los términos en dicha caja.
  • Seleccionando del menú de la página principal “Encuentra” y, a continuación “Préstamo libros electrónicos (Xebook)” .

Para consultar un libro es necesario identificarse como miembro de la UCA con la identificación universitaria (u+nº DNI y contraseña) pulsando sobre el icono, en la zona superior derecha de la plataforma, o sobre el botón “Prestar” del libro en cuestión.

Las condiciones de préstamo para los libros electrónicos incluidos en esta plataforma son las siguientes: el número máximo de libros electrónicos permitidos en préstamo son 3 ejemplares durante un plazo máximo de 15 días con posibilidad de 1 renovación.

Es posible reservar hasta un máximo de 3 ebooks que estén en préstamo. El usuario que reserve el ejemplar recibirá un correo electrónico cuando este sea devuelto y se encuentre disponible.

La consulta o lectura puede realizarse desde cualquier tipo de ordenador, tableta, teléfono inteligente y dispositivo de pantalla con acceso a internet. Se debe disponer de los programas o aplicaciones para lectura de documentos en los formatos disponibles (PDF y EPUB) .

Para realizar el préstamo digital sin conexión a internet u offline es necesario descargar Adobe Digital Editions/DRM para proteger los derechos de autor.

Toda la información sobre el préstamo de libros electrónicos en la Ayuda de Xebook.