noticia

Presentado el libro “Parto desde el amor” de Petra Jiménez Gómez 13 February 2019


El libro “Parto desde el amor”, de Petra Jiménez Gómez, se presentó el martes 12 de febrero de 2019 dentro del programa Se ha escrito un libro por…, organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con la Biblioteca de la UCA. El acto tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia de la Universidad de Cádiz.

 El libro fue presentado por la profesora Gabriela Pro, quien destacó que “el libro me interesó por el tema, como madre y como mujer, y porque es un libro fresco y espontáneo. Creo sinceramente que puede ayudar a muchas mujeres y a muchos niños a ser felices pues este trabajo tiene mucho que contar”.

 Petra Jiménez Gómez confesó que “Parto desde el amor” recoge mi experiencia en el parto natural sin dolor de mi hijo, que viví como una observador sintiendo paso a paso todo el proceso. Estoy muy interesada en el tema de la conciencia y con este libro me he dado cuenta de la importancia que tiene el nacimiento en la vida de una persona”.

Para Jiménez Gómez, “estamos perdiendo la memoria natural con los partos en los quirófanos”. Confesó asimismo que escribió el libro “con sencillez para que llegase a todo el mundo”.

 La presentación de Parto desde el amor se complementó con “un baño de sonidos” a cargo de Simón Martín, que pretendía mediante los cuencos alquímicos “el renacer, porque la idea es volver a experimentar tu propio nacimiento”.

 Daniel Heredia, coordinador de Actividades del Plan de Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura de la Universidad de Cádiz, cerró el acto con unas palabras de agradecimiento Jiménez Gómez. La invitada le entregó dos ejemplares de su libro, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.