noticia

Presentado el libro de Rafael Marín “Ora pro nobis” 17 December 2018


El libro Ora Pro Nobis, de Rafael Marín, se presentó el jueves 13 de diciembre de 2018 dentro del programa Se ha escrito un libro por… 

El acto, que tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, fue organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con la Biblioteca de la UCA.

 Ora Pro Nobis, publicado por Apache Libros, fue presentado por el dibujante Antonio Romero, quien destacó que en estas tres novelas cortas, “una de ellas inédita, se filosofa constantemente sobre el mal”.

Romero recordó que estas historias “iban a ser antes cómics que novelas”. El dibujante hizo un análisis pormenorizado del libro y realizó a Rafael Marín numerosas preguntas durante los sesenta minutos que duró la presentación. Ambos mantuvieron un diálogo fluido.

 Rafael Marín dijo que “la primera de las tres historias la escribí en el año 2002; la segunda, en 2007; y la tercera, el año pasado, pensando ya en publicarlas juntas”.

Confesó también el escritor gaditano que “iba a ser en principio un proyecto multimedia, aunque al final se estropeó”. La historia supone, para el autor, “una actualización del mito de los arcángeles”.

Marín lanzó al entregado público unas cuantas perlas: “El Mal está en Victoria Secret”; “…una película que vi en el Falla, cuando el Falla era de todos los gaditanos y no solo de los carnavaleros”; “Yo inventé al Papa Francisco”; “Una de mis influencias en lo fantástico es Sánchez Dragó”; “La literatura ha muerto”.

 El director del Área de Biblioteca, Archivos y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto e hizo entrega al autor de los seis ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA.

Rafael Marín le entregó a su vez dos ejemplares de su libro, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.