noticia

Presentado el libro de Mauro Barea “Terra incognita” 17 October 2019


La novela Terra incognita, de Mauro Barea, publicada por la editorial Tandaia, se presentó el miércoles 16 de octubre de 2019 dentro del programa Se ha escrito un libro por…

El acto, que tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, fue organizado por el Vicerrectorado de Cultura en colaboración con la Biblioteca de la UCA. El subdirector del Servicio Universitario de Biblioteca de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, abrió el acto con unas palabras de bienvenida.

 El escritor Antonio Díaz fue el encargado de presentar y entrevistar a Mauro Barea: “Esta novela épica se merece muchísima difusión porque la figura del protagonista, Gonzalo Guerrero, debe llegar al mayor número de lectores posibles por la historia que cuenta y por la prosa que usa para engancharnos”. A continuación le realizó una docena de preguntas durante cuarenta y cinco minutos.

 Para Mauro Barea, con Terra incognita “he querido dar a conocer la vida de Gonzalo Guerrero, un marinero onubense que a principios del siglo XVI zarpó hacia el continente americano, donde vivió una vida intensa y atípica, pues se convirtió en el padre del mestizaje al casarse con una mujer maya e introducirse completamente en esa cultura. Desde entonces, se convirtió en un traidor a España, aunque yo creo que al final ni era maya ni español, sino que creó su propio destino”.

 Tanto Mauro Barea como Antonio Díaz leyeron varios fragmentos de la novela por petición del público.

 Daniel Heredia, coordinador de actividades del Plan de Fomento del Libro, la Escritura y la Lectura de la Universidad de Cádiz, cerró el acto e hizo entrega al autor mexicano de un lote de libros del Servicio de Publicaciones de la UCA. El invitado le entregó a su vez dos ejemplares de su novela, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.