noticia

Presentado el libro de Daniel Fopiani “La melodía de la oscuridad” 15 January 2019


El libro La melodía de la oscuridad, de Daniel Fopiani, publicado por la editorial Espasa, se presentó el lunes 14 de enero de 2019 dentro del programa Se ha escrito un libro por… y fue la puesta de largo de esta novela negra que recorrerá gran parte de la geografía española.

El acto, que tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, fue organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con la Biblioteca de la UCA y la editorial Espasa.

El Coordinador de Actividades del Plan en Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura de la Universidad de Cádiz, Daniel Heredia, fue el encargado de presentarle y entrevistarle. “La novela que se presenta esta tarde en la UCA es uno de los libros de la temporada”, destacó Heredia nada más empezar el acto. “He tenido la oportunidad de leerla por segunda vez en unos meses, la primera vez en forma de manuscrito, y he seguido disfrutando de su lectura porque es una novela entretenidísima y con una trama adictiva”. A continuación le realizó una treintena de preguntas durante una hora.

Para Daniel Fopiani, con La melodía de la oscuridad “he querido contar la historia de un hombre incapaz de superar el trauma de quedarse ciego por un atentado de ETA. Después de eso, se vino a Cádiz para encerrarse en su dolor, aunque la irrupción de un asesino en serie por las calles gaditanas le devuelve a la vida”.

Aunque es una novela negra donde “se muestra la violencia de manera explícita, también hay una historia de amor muy auténtica”.

Fopiani confesó que el reto de esta novela fue “escribir una historia donde el protagonista fuese invidente. El personaje llegó primero, luego creé la trama policiaca”.

Daniel Heredia cerró el acto e hizo entrega al autor gaditano de los seis ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA. El invitado le entregó a su vez dos ejemplares de su novela, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.