noticia

Presentado el libro “Azul infinito” de Enrique Panao 11 June 2019


La novela Azul infinito, de Enrique Panao, publicada por Letrame Grupo Editorial, se presentó el jueves 6 de junio de 2019 dentro del programa Se ha escrito un libro por… Esta fue la puesta de largo de esta ópera prima.

El acto, que tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, donde también se proyectó el vídeo promocional de la novela, fue organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con el ñArea de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la UCA.

El profesor José María Abril, fue el encargado de presentarle y dialogar con el autor. Abril destacó la “gran calidad de esta primera novela con la que he disfrutado muchísimo “porque te atrapa, resulta intrigante y está muy bien documentada. Se nota una maestría inusual en un primerizo a la hora de construir la trama”. El profesor la catalogó como un “thriller” de acción escrito con un lenguaje directo y fluido, salpicada de humor gaditano”.

Para Enrique Panao, con Azul infinito “quise que el lector se enganchase a Diego, el protagonista, porque hay una parte muy importante de componente emocional. Además de Diego, Lucía y su hija, hay otros personajes misteriosos muy ricos e interesantes. Es una novela con contrapuntos, donde se vive entre lo luminoso y lo oscuro”. Panao confesó ser un lector “entregado” de Sinuhé, el egipcio, “una de mis novelas preferidas”, de Drácula y de Víctor Hugo, “que aparecen en mi novela de una manera velada”. El debutante reconoció también sus deudas con las ciudades en las que se desarrolla Azul infinito: Cádiz, Madrid, Nápoles y Roma.

 Daniel Heredia, Coordinador de Actividades del Plan en Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura de la Universidad de Cádiz, cerró el acto con unas palabras de agradecimiento al autor gaditano por querer presentar su primer libro en la Universidad de Cádiz.

El invitado le entregó dos ejemplares de su novela, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.