El próximo martes 2 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro Innovación Educativa en la Cultura Digital: Desafíos y posibilidades para una educación de calidad, a las 12:00 en la sala Carmen García Surrallés de la Biblioteca del Campus de Puerto Real.
Este libro constituye una lectura esencial para educadores, investigadores y cualquier miembro de la comunidad universitaria interesado en comprender hacia dónde se dirige la educación del siglo XXI, en especial en el contexto de la hibridación digital en Iberoamérica.
La obra explora la necesidad de la transformación de las prácticas educativas en la era actual, la hibridación entre lo presencial y lo digital y como ello ha trascendido barreras espacio-temporales. Debido a esto no se limita a exponer herramientas tecnológicas, sino que ofrece una profunda reflexión filosófica y pedagógica sobre cómo lo digital reconfigura nuestra forma de enseñar, aprender e interactuar.

Los autores invitan a repensar la educación como un proceso dinámico y socialmente responsable, abordando tanto las oportunidades de innovación como los desafíos éticos y sociales que esto conlleva.
El volumen es fruto del I Encuentro de Innovación y Tecnología Educativa Digital celebrado en septiembre de 2024 y de la colaboración de investigadores y docentes de España, Cuba, Chile y Argentina, todo ello bajo la coordinación de Inmaculada Menacho Jiménez, profesora doctora de la Universidad de Cádiz del área de Psicología Evolutiva y de la Educación.
El libro ya está disponible en el catálogo de la Biblioteca, se puede consultar su disponibilidad aquí.
