noticia

Presentación de la VI Jornada de la Paz UCA 22 November 2018


El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la presentación del cartel y la agenda de actividades de la VI Jornada de la Paz en las instalaciones del Campus de Jerez de la Frontera.

El acto estuvo presidido por el director de secretariado de Responsabilidad Social y Servicios de la UCA, Miguel Duarte Barrionuevo, que estuvo acompañado de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez Cabrera y del coordinador de la VI Jornada de la Paz, Ricardo Carrero Galofré.

Ricardo Carrero presentó el cartel y los actos programados de la VI Jornada, que se celebrará en el Conjunto Monumental de El Alcázar y en el salón de actos del Campus de Jerez, los días 3 y 4 de diciembre.

Laura Álvarez agradeció el trabajo colaborativo requerido, así como la organización desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, con la coordinación del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones y la colaboración de personal del Ayuntamiento de Jerez.

También anunció que durante la sesión de apertura de la VI Jornada de la Paz, que tendrá lugar en el Alcázar de Jerez, el Ayuntamiento, que ya se sumó al compromiso Pledge to Peace, se adherirá a la Red Global de Municipios por la Paz y los Valores UNESCO.

Laura Álvarez, confirmó que la Junta de Gobierno Local aprobará esta semana dicha adhesión y que posteriormente se llevará a Pleno para que toda la Corporación municipal se comprometa a defender dichos valores, para garantizar que “independientemente de quien gobierne la ciudad se trabajará para la sensibilización de los valores de la Unesco”.

Miguel Duarte, indicó que el éxito de las ediciones anteriores de esta Jornada se ha debido al trabajo del equipo que coordina Ricardo Carrero y ha ratificado el compromiso del vicerrectorado con esta.

Ricardo Carrero desgranó en detalle el programa que se desarrollará durante los días, lunes 3 y martes 4 de diciembre.

La sesión matinal inaugural del día 3 tendrá lugar en el Alcázar y por la tarde las conferencias, charlas y otras actividades continuarán en el Salón de actos del Campus de Jerez, al igual que las actividades del martes día 4.

Según explicó Ricardo Carrero, la conferencia inaugural correrá a cargo de Miguel Ángel Padilla, director de la Red Global de Municipios por la Paz y los valores UNESCO.

El Ayuntamiento de Jerez, presentará la ponencia ‘Actividades por la paz: Jerez, ciudad de acogida’, que versará sobre las actividades que se están llevando a cabo para fomentar en Jerez de la Frontera la igualdad y la integración social.

También presentarán sus actividades en favor de la paz otras instituciones y entidades, entre ellas la Universidad de Salamanca, la ciudad de Fundao en Portugal, la Universidad de Cádiz y la Delegación Territorial de Educación de la provincia de Cádiz.

El programa incluye conferencias a cargo de Médicos sin Fronteras, Intermón-Oxfam, la Plataforma provincial del voluntariado de Cádiz y el Master de Cultura de Paz de la UCA.

También se ha incluido una exposición de retratos de personalidades relacionadas con la paz pintados con café denominada ‘Comienza el día cambiando el mundo’, del pintor jerezano Juan Galera y un “baño de sonidos” de cuencos tibetanos, una sesión de meditación por la paz, varias proyecciones de vídeos y un concierto de clausura a cargo del guitarrista Manuel Imán.

Se adjunta cartel y díptico con todas las actividades de la VI Jornada.