noticia

Nueva versión y cambio de imagen del Repositorio institucional de la UCA 31 January 2020


Se ha actualizado la versión del Repositorio de la UCA, RODIN, que muestra ahora una imagen renovada, en la que destacan los accesos a las Comunidades en las que se distribuyen los contenidos de RODIN. Estos mismos contenidos, organizados en función de la adscripción de los autores (Departamentos, Grupos de Investigación, Institutos, etc.) se encuentran accesibles desde el enlace Comunidades y Colecciones.

 

El acceso a la cuenta de usuario se encuentra en la parte superior de la página para, una vez identificado, poder realizar depósitos en RODIN. O bien en el menú Mi cuenta dentro de una Comunidad.

 

Una vez dentro de cualquiera de las Comunidades se ofrecen las opciones para Buscar o Listar sus contenidos, Descubrir los contenidos más relevantes, así como acceso a las Subcomunidades y Colecciones, y a los documentos depositados.

 

La información sobre los documentos depositados en RODIN se presenta de manera más integrada y visual. Ahora los nombres de los autores enlazan a su producción depositada en RODIN. Se han añadido opciones para compartir en redes sociales, además de ofrecer enlace a las citas en Scopus y altmétricas.

RODIN, Repositorio de Objetos de Docencia e Investigación de la Universidad de Cádiz, ofrece documentación exclusivamente en acceso abierto, mejorando la visibilidad y consulta -desde cualquier parte del mundo- de los trabajos e investigaciones de la UCA, propiciando su impacto y el reconocimiento de sus autores y de la Universidad de Cádiz. Actualmente hay 13.240 documentos depositados en RODIN.

 

La nueva versión implementada del software, DSpace 6.3, permite nuevas funcionalidades y desarrollos, que sitúan al Repositorio de la UCA al nivel de los principales Repositorios nacionales e internacionales, pudiendo cumplir con directrices y protocolos técnicos que aseguren la máxima difusión de RODIN.

 

 

Contacto: repositorio.digital@uca.es