noticia

Exposición Libro y Arte 20 December 2019


En la Sala de los Libros de la Biblioteca Central de la Universidad de Cádiz se acaba de abrir al público la Exposición Libro y Arte: Colección facsímil de la Biblioteca Histórica de la UCA.

 

En dicha presentación se muestra gran parte de la recopilación de ediciones facsímiles que alberga la biblioteca. Estos libros pertenecen a la colección patrimonial de reproducciones de diferentes épocas, albergando réplicas de documentos que datan desde los siglos VI al XX d. C. Las obras expuestas muestran textos manuscritos, ilustraciones, grabados e iluminaciones, entre otros elementos artísticos presentes en los libros y documentos antiguos.

 

Los bienes son exhibidos en un entorno cultural y elegante. El diseño de exposición favorece la perfecta visualización de las obras, complementándose así la simplicidad de la decoración con la majestuosidad de los facsímiles. Las cartelas y la presentación proyectada de la sala contienen todos los datos sobre la exposición.

 

La exposición estará abierta al público en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas hasta finales del mes de febrero de 2020. Aquellos que decidan visitar está exposición podrán disfrutar de obras bellas y de gran importancia, envolviéndose en un ambiente divulgativo y musical que se acompaña de toda la información deseada acerca de los facsímiles y la exposición sobre el libro y el arte.

 

Localización: Sala de los libros, Edificio “Andrés Segovia”, C/ Dr. Marañón 3, 11002, Cádiz.