noticia

La UCA presentó el Libro de Bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso 2019 19 September 2019


El Libro de Bienvenida, está conformado por los relatos ganadores de la VII convocatoria  del Certamen de Narrativa Breve “Biblioteca UCA”, y será entregado a los alumnos de nuevo ingreso a comienzos del curso 2019-2020, por parte del Vicerrectorado de Alumnado.

La salutación inicial del evento  del pasado jueves 19, corrió a cargo de Miguel Duarte, director del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones, con intervenciones del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez,  del director general de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez, , el director de Editorial UCA, José María Oliva, el director-gerente de la empresa Conforma Soluciones, Rafael de la Hera y del coordinador del Plan en Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura, Daniel Heredia.

Como maestro de ceremonias, intervino Ricardo Chamorro, subdirector del Servicio Universitario de Biblioteca de la UCA.

En el mismo evento, se entregaron los galardones de los VII Premios de Narrativa Breve BibliotecaUCA, por lo que se ha contado también con la presencia del vicepresidente del jurado de este certamen, Ricardo Chamorro, y los componentes del jurado: Paqui Ayllón García, Presidenta del jurado y los vocales Ester Trigo Ibáñez, Purificación García Díaz y Daniel Heredia. 

Primer premio:

Francisco José Álvaro González “El bibliotecario”

Segundo premio:

Laura Núñez Pastrana “Las Seis”

Tercer premio:

Silvia Madera Gómez “Trozos de mi espejo roto”

Accésits:

Paula Sánchez Conejero “Sumamos diferentes matices”

Juan Francisco Reyes Montero “A veces, perder es ganar”

Dichos relatos recogen sus impresiones de la vida en la universidad. Se leyó un fragmento de la obra al finalizar el acto de presentación.

Este volumen – editado por el Servicio de Publicaciones de la UCA – está impreso en ecoedición, es decir, usando elementos y herramientas no perjudiciales para el medio ambiente, y contiene tanto un código QR como un colofón al final del libro. que en 2019 se ha dedicado a Mariano Peñalver Simó, primer rector de la Universidad de Cádiz.

El colofón, es un elemento tradicional que solía aparecer en los libros antiguos y que el Servicio de Publicaciones ha recuperado para relacionar el último día de su terminación con la fecha de alguna efeméride.

Este concurso literario cuenta con el patrocinio del Consejo Social UCA, CEI·Mar y Conforma Soluciones S. L.; está organizado por el Área de Biblioteca,  Archivo y Publicaciones de la UCA y forma parte del Plan Universitario de Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura, que impulsa dicha Área.