Usted está aquí: Inicio Servicios Préstamo


Resultados

Préstamo de documentos

Préstamo de espacios y equipos

Reservas | Renovaciones
Préstamo especial para personas con discapacidad

NormativaPuntos de ServicioHorarios |  Mi cuenta

 

Préstamo a domicilio

Este servicio permite a los usuarios utilizar el fondo documental de la UCA fuera del recinto de la Biblioteca. El préstamo de documentos es personal y para utilizarlo el usuario debe identificarse en los mostradores de préstamo o en los bancos de autopréstamo con el carné de usuario.

 

Si desea consultar sus préstamos actuales o su Histórico de préstamos, acceda a Mi cuenta

 

 

Reservas

A través de este servicio se pueden reservar ejemplares que están prestados a otros usuarios. Las reservas pueden realizarse a través del Catálogo de la Biblioteca.

 

Si desea solicitar en préstamo una obra que esté en una Biblioteca de otro Campus, puede hacerlo mediante el Servicio de Préstamo entre Campus, realizando una reserva a través del Catálogo de la Biblioteca, tanto si la obra está disponible como en préstamo.


Si desea consultar o cancelar sus reservas consulte Mi cuenta

 

 

Renovaciones

A través de este servicio es posible realizar la renovación de un préstamo, siempre que el interesado no esté sancionado y que la obra no haya sido reservada por otro usuario o se haya agotado el número de renovaciones permitidas. Además, deberá realizarse antes de que finalice el periodo de préstamo.

 

Si desea renovar sus préstamos debe acceder a Mi cuenta

 

 

Autopréstamo / Autodevolución

En todas las Bibliotecas encontrará terminales para realizar usted mismo el préstamo de los documentos que se encuentran en libre acceso, así como la devolución de los mismos en la mayoría de los casos.

Pueden prestarse todo tipo de documentos a excepción de los documentos en soporte magnético cómo dvd, videos, disquetes, cassetes, etc.

Para realizar el préstamo o devolución deberá seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla del banco de Autopréstamo. Si se da alguna circunstancia por la que no puede realizarse el préstamo el sistema le indicará con un mensaje que acuda al Mostrador de préstamo para solucionarlo.

  • Autopréstamo: para la realización del préstamo el usuario debe tener su carné de usuario en vigor, no caducado ni sancionado.
  • Autodevolución: para la realización de la devolución no es necesario el carné de usuario

 

Tutorial: Uso de los bancos de autopréstamo  Tutorial en PDF

Tutorial: Uso del banco de autopréstamo en la Biblioteca de Ciencias de la Salud Tutorial en PDF

 

Préstamo entre campus

Se puede solicitar en préstamo una obra que esté en una Biblioteca de otro Campus, tanto si está disponible como si está en préstamo. La Biblioteca enviará la obra a la Biblioteca del usuario y esta lo avisará para que acuda a recogerla.
Una vez consultado, deberá devolver el libro en su Biblioteca habitual y esta lo devolverá a la Biblioteca propietaria del libro.

 

Si desea consultar o cancelar sus reservas consulte Mi cuenta

 

 

Préstamo interbibliotecario

Si necesita algún documento que no se encuentra en las Bibliotecas de la UCA puede solicitarlo a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario que se encarga de realizar los trámites para la obtención de documentos (copias o bien originales en préstamo) que no se encuentran en ninguna de las Bibliotecas de la Universidad de Cádiz.

 

boton_ayuda Más información

 

 

Prestamo CBUA

Servicio de Préstamo entre Bibliotecas Universitarias Andaluzas. Se trata de un proyecto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas (CBUA). Las bibliotecas participantes son las de las universidades de Granada, Cádiz, "Pablo de Olavide", Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén, Almería y Sevilla.

 

Este servicio permite a los miembros de la Comunidad Universitaria de las citadas Universidades beneficiarse del sistema de préstamo de otra biblioteca participante en el proyecto. Si no localiza en el Catálogo de la UCA el ejemplar que desea, puede repetir la búsqueda en el Catálogo del CBUA y, una vez localizado, solicitar el ejemplar mediante el enlace Préstamo CBUA (el estado debe ser Disponible). A continuación deberá introducir sus datos de identificación para realizar la petición.

 

El ejemplar le será enviado a la Biblioteca que haya seleccionado, y cuando se reciba en esta le llegará un aviso a su dirección de correo electrónico para que pueda acudir a recogerlo. Este nuevo servicio no tendrá ningún coste para el usuario.

AVISO: Debido a cambios en el Sistema de Gestión de la Biblioteca de la UCA el servicio de Préstamo CBUA está interrumpido temporalmente. Si necesita un documento que se encuentra en alguna de las Bibliotecas andaluzas póngase en contacto con el servicio de Préstamo Interbibliotecario.

 

boton_ayuda Más información

 

Préstamo de libros electrónicos

La Biblioteca ofrece un servicio de préstamo de libros electrónicos a sus usuarios que permite la lectura en línea o sin conexión de libros electrónicos adquiridos de diferentes editoriales así como libros electrónicos editados por universidades españolas.

El sistema de préstamo de libros electrónicos se plantea de forma similar al que se sigue con los libros impresos en la Bbiblioteca de la UCA. Para ello, los títulos se ofrecen desde una plataforma o catálogo específico, Préstamo de libros electrónicos.

 

boton_ayuda Más información

 

Préstamo de ordenadores portátiles

Pueden obtenerse PCs portátiles en préstamo a domicilio mediante este servicio, con las siguientes modalidades:

  • Préstamo semanal
  • Préstamo por horas
  • Préstamo por curso académico

 

boton_ayudaMás información

 

Si desea consultar o cancelar sus reservas consulte Mi cuenta

 

Préstamo de espacios de trabajo

Las Bibliotecas de la UCA cuentan con Salas de trabajo, Espacios de aprendizaje y Aulas de Formación que pueden ser objeto de reserva para su uso.

  • Salas de trabajo: espacios cerrados dentro de la Biblioteca destinados al estudio y la consulta individual o en grupo, pudiendo reservar la Sala previamente por una duración máxima de 3 horas.
  • Espacios de aprendizaje: salas multifuncionales destinadas a la docencia, dotadas con equipamiento audiovisual y de ofimática, que pueden ser utilizadas tanto por el PDI como por el PAS para la realización de actividades académicas especiales, proyectos didácticos específicos, cursos, seminarios o sesiones de formación para las que se necesiten los medios tecnológicos con que cuentan estos espacios.
  • Aulas de formación: pequeñas salas con equipamiento audiovisual y de ofimática, que pueden ser utilizadas tanto por el PDI como por el PAS para la realización de actividades académicas o sesiones de formación fuera del aula tradicional y relacionadas con los recursos de información.

boton_ayuda Más información

 

Préstamo especial para personas con discapacidad

Servicios de préstamo especial para personas con discapacidad, o en situación de estancia hospitalaria prolongada, con el fin de facilitar el acceso a las colecciones de las Bibliotecas de la UCA, como ampliación del préstamo domiciliario, préstamo a distancia.

 

boton_ayuda Más información

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.