Usted está aquí: Inicio Servicios Servicio de préstamo interbibliotecario y acceso al documento

 

Servicio de Préstamo Interbibliotecario

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Acceso al documento permite a los usuarios de la Universidad de Cádiz obtener documentos (copias o bien originales en préstamo) que no se encuentran en ninguna de las Bibliotecas de la UCA. Asimismo suministra documentos disponibles en la Biblioteca de la UCA a Instituciones externas que nos lo soliciten.

Acceso para peticiones / consultas:

               usuariosuca                       Externos3

 

La Biblioteca de la UCA cuenta con dos puntos de servicio:

 



Acceso al Servicio de Préstamo Interbibliotecario

Alta en el Servicio

Para poder utilizar el Servicio de préstamo Interbibliotecario debe registrarse. Después de introducir sus claves de identificación universitaria accederá a una pantalla desde donde podrá darse de alta.

Registrodeusuariouca

 

A continuación deberá completar el formulario de alta. Seleccione su Biblioteca habitual en el desplegable. El Servicio Central de Bibliotecas tramitará las peticiones de los usuarios de las Bibliotecas de la UCA excepto las de usuarios de la Biblioteca de Humanidades, que serán tramitadas desde esta.

FornularioAlta2

 

Si desea realizar una petición podrá hacerlo a continuación, aunque esté pendiente de validación por el servicio. En cualquier caso recibirá un correo notificándole que ha sido dado de alta.

 

Usuarios externos

Si es usuario externo y, por tanto, no dispone de claves universitarias, debe registrarse y elegir una contraseña, con la que accederá posteriormente al servicio de Préstamo Interbibliotecario.

 

Accesoexternos

 

 

Usuarios registrados

Una vez registrado podrá acceder, identificándose con sus claves de identificación universitaria (o correo electrónico y contraseña), a su cuenta del Servicio de Préstamo Interbibliotecario, donde podrá realizar nuevas peticiones y consultar las ya realizadas.

 

Micuenta

 

 

Cómo realizar una petición

Búsqueda del documento en la Biblioteca

Antes de realizar la petición es muy importante que consulte el Catálogo de la UCA, para comprobar que el documento no se encuentra entre los fondos de la Biblioteca de la UCA.

 

Acceso

Para solicitar un documento debe acceder identificándose con sus datos de identificación universitaria (usuarios UCA) o bien correo electrónico y contraseña (usuarios externos)..

 

Documentos que se pueden solicitar

Se pueden solicitar copias de artículos de revista, capítulos o partes de libro, ponencias y comunicaciones de congreso, y el préstamo de originales (monografías y tesis).


Están excluidos de este servicio los documentos de fácil adquisición o de reciente edición, las obras de referencia, los materiales antiguos, valiosos y frágiles, o que impliquen condiciones especiales de conservación, contratación de seguro, etc., así como las patentes y las normas, y los fascículos de revistas y libros electrónicos completos.

 

Solicitud de documentos

Por cada documento solicitado es preciso cumplimentar un formulario de petición de préstamo interbibliotecario, con los datos necesarios relativos a la petición, que varían en función del documento solicitado, ya que no se requieren los mismos datos si se trata de un libro o de un artículo de revista. Algunos campos son obligatorios.

Formulariopeticion2


Si quiere que el documento sea localizado también en centros extranjeros indíquelo en el formulario (nivel máximo de demanda) ya que esta opción tiene un coste mayor. Consulte los precios públicos.

 
Serán datos imprescindibles para la prestación del servicio, en el caso de peticiones con cargo a la Universidad de Cádiz, los datos referentes a la Clasificación Orgánica, Funcional y Económica del peticionario. Para la prestación de servicios cuyo cargo se haga de forma personal será imprescindible consignar el NIF.

 

En el caso de peticiones con cargo a la Universidad de Cádiz es requisito indispensable para tramitar su petición cumplimentar y enviar la Solicitud de Servicio firmada por el responsable de la Unidad de Gasto al punto de servicio de Préstamo Interbibliotecario que le corresponda, para poder facturar el servicio. La petición no será tramitada hasta no recibir este impreso.

Puede obtener una copia de esta solicitud IconoPDF para imprimirla en su impresora.

 


Tramitación de las peticiones

Nuestros principales suministradores son las Bibliotecas e Instituciones españolas. Si el documento no es localizado en España y el usuario ha dado su autorización, se solicitará a Bibliotecas o Instituciones extranjeras.

Las peticiones serán tramitadas en un plazo máximo de 24 horas, desde ese momento el tiempo de recepción depende del centro suministrador.

Si durante el proceso de tramitación hay alguna incidencia que impida la obtención del documento, se comunicará al usuario (documentos no disponibles en ese momento pero sí con posterioridad, referencias inexactas, etc), procediendo a cancelar la petición.

 


Recepción del documento

 - Libros: cuando se reciba el documento, se le notificará y se le enviará a su Biblioteca, donde podrá recogerlo. Su plazo de consulta es de 30 días a contar desde el envío en origen. Junto con el documento se enviará el albarán.
- Documentos en soporte electrónico: en el caso de los documentos enviados en formato electrónico recibirá un correo con un enlace para ir a su cuenta, donde podrá descargar el documento y el albarán. Después de su descarga, los documentos estarán accesibles durante 15 dias.

Buzon

 

 

Consulta de peticiones

Dentro de su cuenta del Servicio de Préstamo Interbibliotecario, podrá consultar el estado de sus peticiones, descargar los documentos alojados en su buzón y realizar nuevas peticiones.

MicuentaPI

 

Responsabilidades de los usuarios

Los usuarios deben tratar los documentos con especial cuidado y respetar los plazos y condiciones del préstamo, que son establecidas por el centro suministrador. Los retrasos en la devolución de los libros, o su no recogida por parte del usuario, pueden implicar sanciones.

La prestación del servicio estará condicionada por la legislación vigente en lo que respecta a derechos de autor, las licencias firmadas con los editores por parte de la UCA, y a las condiciones del centro suministrador.

Los documentos solicitados a través de este servicio se pueden utilizar únicamente para uso privado, docente o de investigación, y su reprografía y utilización se atendrá a la legislación vigente y de propiedad intelectual.

 

 

Facturación del Servicio

Periódicamente el Servicio Central de Bibliotecas facturará los servicios pendientes:

 

- Cargos particulares: los usuarios que realicen el pago de forma particular recibirán una factura detallada con instrucciones precisas para hacer el ingreso

- Cargos a la Universidad de Cádiz: en el caso de peticiones con cargo a la Universidad de Cádiz, se enviará la factura a la unidad correspondiente del Rectorado, junto con copia de la Solicitud de Servicio.

 

Impreso de Solicitud de Servicio

IconoPDF Impreso para facturación con cargo a la UCA (Solicitud de Servicio)

Tarifas

Consulte los precios públicos

 


Página inicial de la Biblioteca de la UCA Intranet de la Biblioteca de la UCA. Acceso restringido Archivo de la UCA Página de información de usuario de la Biblioteca Soporte técnico para usuarios. Acceso restringido Respuestas a preguntas frecuentes Buzón de Atención al Usuario de la UCA

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.