Usted está aquí: Inicio Recursos de Información ayudarecursoselectronicos

Área de Biblioteca y Archivo

La Universidad de Cádiz pone a disposición de sus usuarios una extensa colección de recursos electrónicos (bases de datos, revistas y libros electrónicos) que pueden ser consultados por los miembros de la comunidad universitaria accediendo desde la red de la UCA o bien desde fuera del Campus.

¿Qué es un recurso electrónico?

 

Un recurso electrónico puede ser:
- un libro o revista en formato electrónico para su consulta a texto completo
- una base de datos bibliográfica que permite obtener referencias de artículos u otro tipo de documentos
- CD-ROM  o cualquier material en soporte electrónico
La Biblioteca dispone de más 20.488 revistas electronicos, 147 bases de datos y  207.810 libros electrónicos.

 

 

¿Quién puede acceder?

 

Puede acceder cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UCA.

 

¿Cómo puedo acceder?

El acceso a la mayoría de estos recursos es a través de los servidores de los editores y distribuidores, mediante control de las direcciones IP.
En algunos casos, se requiere el uso de password asignados por los editores o distribuidores. Para disponer de este pasword será necesario solicitarlo a la Biblioteca (en algunos casos habrá que registrarse previamente para solicitarlo).

¿Desde dónde se puede acceder?

 

La mayoría de los recursos electrónicos son accesibles desde dentro y fuera del Campus. Para acceder desde fuera del Campus deberá utilizar el servicio CARE: la biblioteca en casa. Deberá identificarse con sus datos del carné de la Biblioteca o bien utilizando su identificación universitaria pero el carné deberá estar activo (es decir, no caducado ni sancionado).
Es posible que para acceder a alguno de los recursos electrónicos desde fuera de la red de la UCA se necesite tener instalado el sistema VPN. Puede obtener información sobre la instalación y uso de VPN en la página de ayuda de VPN-UCA.
Cualquier recurso cuyo uso esté restringido dentro del Campus será indicado convenientemente en el Catálogo.

 

 

¿Necesito password para acceder a los recursos electrónicos?

 

No es necesario usar un password en la mayoría de los recursos electrónicos. Sólo en casos muy concretos se necesita un password para acceder a una revista electrónica y se debe a requisitos del editor. En esos casos se indica esta circunstancia en el título de la revista informando de que el password requerido lo proporcionará la Biblioteca que dispone de la subscripción de la revista.
Para acceder a las bases de datos de First Search se requiere que el usuario previamente se registre y recibirá el password y contraseña por correo electrónico.

 

 

 

 


Acciones de documento
Favoritos / Compartir
Buscador Catálogo



 Español English   Mi cuenta
  Repositorio institucional de la UCA