Usted está aquí: Inicio noticias noticias 2017 Entrega de Premios del V Certamen Literario de Narrativa Breve y Presentación del Libro de Bienvenida

Entrega de Premios del V Certamen Literario de Narrativa Breve y Presentación del Libro de Bienvenida

El acto de presentación del Libro de Bienvenida y la entrega de premios del V Certamen Literario de Narrativa Breve “Biblioteca UCA”, tuvo lugar el pasado jueves 9 de septiembre.

Dicho Certamen tiene como finalidad promocionar la creación literaria entre el alumnado de la UCA, asentando un espacio de expresión y creatividad.

 

 

Como en años anteriores, el Libro de bienvenida recoge los relatos premiados en el mencionado Certamen literario y será entregado por el Vicerrectorado de Alumnado a los estudiantes de primer curso de la Universidad de Cádiz durante las jornadas de bienvenida organizadas en los distintos centros.

Este año su publicación ha sido financiada por el Consejo Social UCA y por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR).

El Libro ha sido editado por Editorial UCA, está impreso en ecoedición y este año está dedicado a la escritora Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

El acto de entrega de premios fue presidido por Teresa García, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión cultural y Servicios, que estuvo acompañada por Cristina Goenechea, directora del Secretariado de Alumnado, Ana Arellano, gerente de la Fundación CEIMAR (Campus de Excelencia Internacional del Mar), Ana Bocanegra, presidenta del jurado del certamen y por los miembros del jurado.

El director del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la UCA y vicepresidente del jurado, Ricardo Chamorro, fue el encargado de realizar el llamamiento de los alumnos premiados, a los que se les hizo entrega de un Diploma acreditativo y del premio correspondiente patrocinado por la empresa ZAR Libros, proveedor homologado del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones.

En esta quinta edición, se han presentado un total de 20 relatos procedentes de los distintos campus y titulaciones.

Primer premio:

Título: Ojalá Manolito Gafotas hubiese llegado a la Universidad

Autor: Francisco Sánchez Torres

Alumno de Máster en Formación del Profesorado

 

Segundo premio:

Título: El bosque de las analogías

Autor: Pedro Delgado Pérez

Alumno del Programa de Doctorado en Ingeniería y Arquitectura

 

Tercer premio:

Título: La Biblioteca del mar

Autora: Melisa Franco Torrecilla

Alumna del Máster en Formación del Profesorado

 

Accésits:

Título: Una cenicienta en la UCA

Autora: María Besada Hurtado

Alumna del Doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e Investigación de Mercados

 

Título: Tinta después de vivir

Autor: Miguel Parra Calderón

Alumno del Grado en Derecho

 

Tras la entrega de los premios y los diplomas acreditativos a los autores de los cinco relatos, intervino la autora de la ilustración del colofón del Libro de Bienvenida, Beatriz Sibón Castañeda, que cursa segundo de ESO en el Instituto Huerta del Rosario de Chiclana de la Frontera, que leyó un  fragmento del relato que ha obtenido el primer premio del V Certamen.

Una vez finalizada la lectura, la vicerrectora y la presidenta del Jurado, le hicieron entrega de un obsequio y de un diploma de reconocimiento por su colaboración.

 

Tanto el Libro de Bienvenida como el Certamen Literario de Narrativa Breve “Biblioteca UCA”, son coordinados por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, con la colaboración del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la UCA, el patrocinio del Consejo Social de la UCA y la editorial ZAR y tiene como objetivo promocionar el libro, la lectura y la escritura.

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.