Usted está aquí: Inicio noticias noticias 2017 Presentación del libro "Una biblioteca ilustrada gaditana"

Presentación del libro "Una biblioteca ilustrada gaditana"

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, ha presentado un nuevo libro del Sello Editorial UCA “Una biblioteca ilustrada gaditana. Los fondos bibliográficos humanísticos del Real Colegio de Cirugía de la Armada”, escrito por Charo Gestido del Olmo, coordinadora de la Sección de Apoyo a la Investigación y Servicios del Área de Biblioteca y Archivo de la Universidad de Cádiz.

Se trata de un trabajo que visibiliza y cataloga uno de los fondos bibliográficos más referenciales en la historia de la Universidad, y que se remonta a los albores de la misma en pleno siglo XVIII.

El acto, que se ha desarrollado en la Sala de los Libros de la UCA, ha contado con la presencia del director general de Extensión Cultural y Servicios de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, José Marchena, del director de la Biblioteca de la UCA, Ricardo Chamorro.

La encargada de la presentación de la autora y de esta reedición ha sido la directora de la Biblioteca de Ciencias de la Salud y responsable de la Colección Histórica y del Fondo Antiguo de la Universidad de Cádiz, Ana Remón, que destacó el trabajo realizado y la importancia del contenido de este libro para las bibliotecas y la localización de los fondos antiguos existentes en las bibliotecas para los investigadores.

En este estudio se "referencian las vicisitudes vividas por dichos fondos, así como una catalogación temática, que evidencia la riqueza, cultura y dimensión de esta génesis del saber que supuso para el Cádiz dieciochesco el Real Colegio de Cirugía de la Armada".

Esta actividad forma parte de los actos en conmemoración del XXXV Aniversario del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

Charo gestido 2

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.