Usted está aquí: Inicio noticias noticias 2017 35 Aniversario del Sello Editorial de la UCA

35 Aniversario del Sello Editorial de la UCA

 

El servicio de publicaciones de la UCA cumple 35 años, desde que comenzara a desarrollar su labor editorial en el año 1979, junto con la creación de la propia universidad.

Para conmemorar este aniversario se ha programado una serie de  actividades que darán comienzo con una exposición que ofrecerá una muestra con los libros más destacados publicados por el servicio durante estos años, apoyada por la edición de un folleto sobre su historia, una mesa redonda y una jornada técnica sobre el sello editorial de la UCA. Esta exposición permanecerá del 1 de febrero al 31 de marzo.

A mediados del mes de junio y hasta mediados del mes de septiembre, tendrá lugar otra exposición que tendrá como temática la colección histórica y el fondo bibliográfico antiguo de la Universidad de Cádiz.

Paralelamente se presentará la reedición del libro “Una Biblioteca ilustrada gaditana: los fondos bibliográficos humanísticos del Real Colegio de Cirugía de la Armada” de nuestra compañera Rosario Gestido del Olmo, junto con la presentación de un nuevo libro sobre el fondo antiguo bajo el título “El libro médico-científico en la Biblioteca del Real Colegio de Cirugía a la Facultad de Medicina de Cádiz” cuya autora es nuestra compañera y directora de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, Ana Remón Rodríguez.

La programación especial de actos con motivo del trigésimo quinto aniversario del Servicio de publicaciones de la Universidad  que darán comienzo a partir del próximo mes de febrero, incluye  convocatorias destacadas también en los meses de marzo y mayo, coincidiendo con la Feria del Libro y dos actos más en el mes de junio.

La mayoría de los actos se desarrollarán en la Sala de los Libros que se encuentra en el Edifico Universitario Andrés Segovia dentro de las dependencias de los servicios centrales del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones.

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.