Usted está aquí: Inicio noticias Noticias 2017 Se ha escrito un libro por... Maritxé Abad i Bueno

Se ha escrito un libro por... Maritxé Abad i Bueno

El poemario de la escritora Maritxé Abad i Bueno, “Retazos de otoño en primavera”, se presentó el martes 31 de octubre de 2017 dentro del programa Se ha escrito un libro por…

El acto tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, a las siete de la tarde.

La obra fue presentada por el profesor Manuel Cubero, quien leyó su currículo y destacó “su maravillosa labor como poeta, además de sus obras humanas y su parte social”. Para Cubero, “sus versos suenan plenos de musicalidad”.

Maritxé Abad i Bueno, emocionada con las palabras de Manuel Cubero, contó la génesis del libro, “con recuerdos a mi familia al incluir poemas dedicados a mi padre, a mi madre y a mis hermanos”, y de la cubierta, obra del profesor de la Universidad de Cádiz José Antonio Hernández Guerrero.

Durante el acto se leyeron algunos poemas por parte de la propia autora y Manuel Cubero, aunque se unieron a esta lectura Joaquín Rodríguez, Belén Peralta y Ana María Remón.

Precisamente, la Coordinadora de Colección y Patrimonio Bibliográfico de la Universidad de Cádiz, Ana María Remón, cerró el acto e hizo entrega a la invitada de un libro del Servicio de Publicación UCA.

Maritxé Abad i Bueno le entregó a su vez dos ejemplares de su poemario, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.

foto 2 maritxe

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.