Usted está aquí: Inicio noticias Noticias 2017 Se ha escrito un libro por... José Antonio Mártinez Vidal

Se ha escrito un libro por... José Antonio Mártinez Vidal

La primera novela del escritor José Antonio Martínez Vidal, "El octavo. Amor y muerte en la Cuba de 1898", se presentó el miércoles 25 de octubre de 2017 dentro del programa Se ha escrito un libro por… El acto tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia.

El octavo es, en palabras de su autor, “una novela que encierra tres historias dentro de la gran Historia que fue la guerra de Cuba y la pérdida de las colonias españolas de ultramar”.

La obra fue presentada por los escritores José Antonio López Fernández y Jesús Luciano López, quienes glosaron la figura de Martínez Vidal, amigos y compañeros de pupitre desde el Colegio Salesianos.

Martínez Vidal, que reconoció que su objetivo ha sido “pasármelo bien”, encuentra similitudes entre lo que pasó en la Cuba de finales del siglo XIX y lo que ahora sucede en Cataluña. “En Cuba solo se hablaba de independencia, debido en parte al mantenimiento de los aranceles de la caña de azúcar, que provocaba discrepancias con el gobierno de Madrid. Y también por la esclavitud de los negros”. Aclaró que “he intentado respetar la historia y las batallas, porque he sido bastante fiel sobre lo que pasó, pero siempre se cuela alguna invención porque, en definitiva, lo que he escrito es una novela”.

El director del Área de Biblioteca, Archivos y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto e hizo entrega de los cinco ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA al autor. José Antonio Martínez Vidal le entregó a su vez dos ejemplares de su novela, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.