Usted está aquí: Inicio noticias Noticias 2017 Presentado el libro “Sueños infantiles”

Presentado el libro “Sueños infantiles”

El libro Sueños infantiles, de Ramón Luque, se presentó el jueves 1 de febrero de 2018 dentro del programa Se ha escrito un libro por…

 

El acto, que tuvo lugar en una abarrotada Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, fue organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con la Biblioteca de la UCA.

 

Sueños infantiles, publicado por la editorial santanderina Fanes, fue presentado por la escritora Adelaida Bordés Benítez, quien insistió en que Ramón Luque “ha captado, plasmado y transmitido la lógica infantil a estos poemas para niños” y recalcó que “cada uno de estos poemas es alimento de la imaginación”.

 

Ramón Luque confesó que “ver la sala llena me conmueve”. Tuvo palabras de “mucho” agradecimiento para el ilustrador del volumen, Elías Guerrero, presente en el estrado, porque “ha hecho un trabajo encomiable, lo que me ha dado mucha felicidad”. El autor narró con emoción la génesis del libro, dedicado a sus dos hijas.

 

Por su parte, el ilustrador destacó que poder trabajar en Sueños infantiles ha sido “un regalo de los Reyes Magos. He recordado mi infancia mientras dibujaba estas ilustraciones, en collages, realizadas con fragmentos de texto. Ha sido para mí una delicia”.

 

Este acto de Se ha escrito un libro por… contó con la voz y la guitarra del cantautor Paco Luque, quien interpretó varios poemas del libro, como Parque del Oeste, Doña Primavera y Poema del niño que quería ir al colegio, así como el Manifiesto para los derechos de la infancia, que tuvo a la escritora Belén Peralta como acompañamiento.

 

La presentación de Sueños infantiles tuvo un final de lujo con la cantante Inma Márquez, quien cantó dos canciones dedicadas a los niños de un trabajo de homenaje a la cantante Cecilia.

 

La Coordinadora de Colección y Patrimonio Bibliográfico de la Universidad de Cádiz, Ana María Remón Rodríguez, cerró el acto e hizo entrega de varios libros del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz a los protagonistas. Ramón Luque le entregó a su vez dos ejemplares del volumen presentado, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.

foto 2 sueños infantiles

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.