Usted está aquí: Inicio noticias Noticias 2017 Presentado el libro 1755, el maremoto que viene

Presentado el libro 1755, el maremoto que viene

El ensayo 1755, el maremoto que viene, escrito por el presidente del Instituto Español para la Reducción de los Desastres, José Antonio Aparicio Florido, se presentó el jueves 14 de diciembre de 2017 dentro del programa Se ha escrito un libro por…


El acto tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia y fue presentado por el director general de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, José Marchena Domínguez.

 

José Antonio Aparicio Florido se centró en la peligrosidad de los tsunamis en las costas occidentales y lanzó una advertencia: “el próximo está por llegar, aunque no seamos capaces de predecir ni el día ni la hora, pues todo esto es cíclico”. 1755, el maremoto que viene, publicado por Qbook, contó la repercusión en Cádiz del terremoto de Lisboa, que llegó a las costas gaditanas “con una velocidad de impacto de 200 kilómetros por hora”.

 

El director del Área de Biblioteca, Archivos y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto e hizo entrega de los cinco ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA al investigador. José Antonio Aparicio Florido le entregó a su vez dos ejemplares de su novela, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.

foto 2 maremoto

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.