Usted está aquí: Inicio noticias Noticias 2017 Presentación del libro de Jesús Cañadas

Presentación del libro de Jesús Cañadas

La novela "Las tres muertes de Fermín Salvoechea", del escritor Jesús Cañadas, se presentó el jueves 23 de noviembre de 2017 dentro del programa Se ha escrito un libro por…

El acto tuvo lugar en esta ocasión en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812. El acto estuvo organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con la Biblioteca de la UCA y Roca, la editorial que ha publicado la novela.

 

La obra es “una especie de emplazamiento de realismo mágico y cuento de hadas”, según su autor y fue presentado por la editora de Roca Carol París y entrevistado por el escritor Benito Olmo, quien “cree que esta novela crea lectores pues es una de las mejores novelas que he leído en los últimos años”.

 

Jesús Cañadas, autor gaditano afincado en Berlín, afirmó que su obra “tiene que ver mucho con mi experiencia personal, aunque está ambientada en un Cádiz que posiblemente no haya existido nunca”. Muchas leyendas gaditanas están recogidas en este libro, ya que el autor “sentía hartazgo de ver historias negras ambientadas siempre en Madrid, Barcelona o los Estados Unidos”.

 

La coordinadora de Colección y Patrimonio Bibliográfico de la Universidad de Cádiz, Ana María Remón Rodríguez, cerró el acto e hizo entrega de los cinco ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA a Jesús Cañadas.

Regaló asimismo ejemplares del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz a Benito Olmo y Carol París. Cañadas le entregó a su vez dos ejemplares de su novela, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.

foto 2 fermin salvochea

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.