Usted está aquí: Inicio noticias Noticias 2017 Fishackathon 2018 en la Biblioteca UCA del Campus de Puerto Real

Fishackathon 2018 en la Biblioteca UCA del Campus de Puerto Real

El pasado fin de semana, la Biblioteca de la UCA en el Campus de Puerto Real ha sido el centro de acogida y celebración del Fishackathon 2018, un evento único en España, cuyo objetivo es crear soluciones tecnológicas para resolver problemas relacionados con la pesca, los océanos y la vida marina.

La participación española en este encuentro mundial hizo hincapié en plantear soluciones informáticas a once problemas agrupados en tres áreas cruciales para el sector pesquero: sostenibilidad, mercados y cumplimiento normativo.

En este evento se congregaron medio centenar de programadores, diseñadores web, diseñadores gráficos, biólogos, matemáticos, ingenieros, estudiantes y amantes del mar, agrupados en nueve equipos de trabajo bajo la tutela de una veintena de mentores de apoyo.

Tanto los organizadores del evento como los participantes han destacado las instalaciones y excelentes condiciones de la biblioteca universitaria, cuyo edificio y estructura interna permiten tanto actividades académicas como eventos culturales e institucionales.

Desde la Oficina de Coordinación del CEI·Mar, su director general ha agradecido el papel y colaboración tanto de la dirección como de todo el personal de la biblioteca de la UCA del campus de Puerto Real.

Esta actividad, contó con la organización de la UCA, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y la Embajada de los Estados Unidos de América en España, así como con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Santander Universidades, Marine Instruments y WWF.

Este evento forma parte de un gran hackathon (encuentro de programadores informáticos para el desarrollo colaborativo de software y/o hardware) mundial resultado de la colaboración entre HackerNest (entidad internacional sin ánimo de lucro del campo de la tecnología) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, y se celebrará de forma simultánea en más de 65 ciudades de todo mundo.

Más información:

El Campus de Puerto Real de la UCA acoge este fin de semana el Fishackathon 2018

https://hackernest.com/fishackathon

culturacientifica@uca.es

fishackathon 2

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.