Usted está aquí: Inicio noticias Noticias 2017 En abierto la tesis doctoral de Stephen Hawking

En abierto la tesis doctoral de Stephen Hawking

La tesis de doctorado de Stephen Hawking, "Propiedades de universos en expansión", está a disposición de cualquiera, en cualquier lugar del mundo, de forma gratuita, después de ser hecha  accesible a través del portal de acceso abierto de la Universidad de Cambridge, Apollo.

La tesis doctoral de 1966 del científico más reconocido del mundo es el elemento más solicitado en Apollo. En los últimos meses, la Universidad ha recibido cientos de solicitudes de lectores que desean descargar la tesis de Hawking en su totalidad.

 

Para celebrar la Semana de Acceso Abierto 2017, la Oficina de Comunicación Académica de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge anunció el permiso del profesor Hawking para que su tesis esté disponible gratuitamente y para acceso abierto en Apollo. Al hacer su tesis doctoral Open Access, cualquiera puede descargar y leer libremente esta investigación histórica y convincente por el entonces poco conocido estudiante de postgrado de 24 años de edad.

"Al hacer mi tesis doctoral Open Access, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies; preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, debe tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana.”

La demanda por el documento ha sido tal que el sitio colapsó, con casi 60 mil descargas en menos de 24 horas. La Universidad de Cambridge dijo en un comunicado que ahora espera fomentar que otros exacadémicos permitan la publicación de sus trabajos de forma libre, tal cual lo ha hecho Hawking.

 

Enlace a la tesis "Properties of expanding universes" de Stephen Hawking.

 

tesis hawking 2

 

 

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.