Usted está aquí: Inicio noticias Scifinder Scholar ahora en versión web

Scifinder Scholar ahora en versión web

 

Nuevo acceso vía web a Scifinder Scholar
 
 
A partir del 8 de Marzo la base de datos Scifinder Scholar cambia su forma de acceso.
 
La UCA cuenta con 6 licencias de acceso simultáneo que se repartirán hasta el 8 de abril de forma que 4 serán vía web y 2  se mantendrán para la versión cliente. A partir de esta fecha se dejará únicamente el acceso a través de la plataforma Web.
 
La nueva versión de Scifinder Scholar necesita la utilización de una clave personal. Cada usuario tendrá su propio Login ID y Password para acceder, debido a que en la versión web hay nuevas opciones personalizadas para cada usuario. Para registrarse habrá que utilizar el correo institucional de la Universidad. Con el fin de facilitar a los usuarios este proceso, se ha elaborado una Guía para la obtención de la clave personal en Scifinder Scholar, que podrán utilizar a partir de ahora para darse de alta en su cuenta y familiarizarse con el uso de la nueva versión.
 
Esta versión incluye, entre otras funcionalidades:
 
■ La posibilidad de analizar referencias (Categorize option ).
■ Eliminar duplicados.
■ Opción de combinar múltiples búsquedas (Combine option ). Hasta ahora se podían combinar dos grupos de referencias / sustancias / reacciones. A partir de ahora será posible combinar tantos grupos como se desee.
■ Refinar por punto de anclaje (refine by atom attachment ).
■ Posibilidad de compartir búsquedas (opción "link"). El usuario podrá compartir una determinada búsqueda (ya sea un conjunto de referencias o un conjunto de sustancias, o incluso un conjunto de reacciones) con otro usuario.
■ " Keep Me Posted " (KMP), que son alertas que puede crearse el usuario. El sistema avisa semanalmente de las publicaciones que sean del interés del usuario. Por ejemplo, si le interesa saber qué se publica sobre un determinado compuesto, cree un KMP de ese compuesto, y cada semana recibirá la información sobre lo publicado sobre aquella sustancia. Un KMP puede estar activado durante todo un año. Pasado este tiempo, bastará con actualizar la alerta para que vuelva a estar activa durante otro año, si se desea. Está previsto que las alertas puedan ser, además de semanales, diarias y mensuales.
 
En la página web de CAS encontrará material de Ayuda para el uso de la nueva plataforma de la base de datos. 
 
Puede acceder a Scifinder Scholar web desde la página web de Recursos electrónicos de la Biblioteca de la UCA.
 
Importante: Cuando termine la sesión en Scifinder Scholar salga con la opción Sign Out para no bloquear el acceso a otros usuarios.
 

 

 

 

 

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.