Usted está aquí: Inicio noticias Suscripción RSS a los avisos de préstamo

Suscripción RSS a los avisos de préstamo

 

La Biblioteca ofrece la posibilidad de estar al día de los avisos de préstamo directamente en un lector RSS o en el Centro de Favoritos del navegador.
 
Los usuarios de la Biblioteca pueden, a partir de ahora, ver y suscribirse a sus avisos de circulación (préstamos vencidos, recogida de reservas, ejemplares próximos a vencer ...) desde Mi cuenta, pulsando sobre la opción Mis noticias.
 
RSS Feed 
 
Esta opción estará siempre visible en la cuenta del usuario, aunque no exista ningún aviso, para permitir la suscripción a la fuente.
 
 Suscripcion RSS
Para suscribirse y recibir los avisos automáticamente, se debe disponer de un lector o agregador RSS. Estos lectores RSS pueden estar integrados en el propio navegador, o bien pueden ser una aplicación independiente.
 
- En caso de utilizar el lector del navegador, al suscribirse a las fuentes pulsando “Suscribirse a esta fuente”, estas se agregan automáticamente al Centro de favoritos del navegador y se actualizan periódicamente.
 
- En cuanto a las aplicaciones o lectores RSS, existe gran variedad, muchos de ellos gratuitos: programas como Feedreader o lectores web como el lector RSS de Google. Elegido el programa lector se seleccionan los feeds o fuentes RSS de interés. Para suscribirse a un feed, por lo general, se debe copiar la dirección URI del archivo RSS y escribirla en el programa lector o agregador.
 
Para mayor información contacte con su Biblioteca o Consulte al Bibliotecario.
 
 
 
Autor de la noticia: Sección de Normalización y Proceso Técnico.

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.