Usted está aquí: Inicio noticias La Biblioteca renueva el Sello de Excelencia Europea 400+

La Biblioteca renueva el Sello de Excelencia Europea 400+

La Biblioteca renueva el Sello de Excelencia Europea 400+

Sello de Excelencia Europea 400+

 

De acuerdo al calendario previsto, en el marco del proceso de evaluación EFQM iniciado en noviembre de 2008, el día 12 de marzo se ha celebrado la evaluación externa de la Biblioteca. Realizada por D. Lorenzo García Miró, miembro de AENOR y D. Antonio Martínez Olea, representante del Club de Excelencia en Gestión, la Biblioteca ha conseguido la renovación del Sello de Excelencia 400+, concedido por el Club Excelencia en Gestión (CEG) y por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), consolidando muy ampliamente, y con un avance muy significativo respecto a la evaluación anterior, su camino a la Excelencia en la gestión.
 
A lo largo del día el equipo evaluador se reunió con representantes de los distintos grupos de interés de la Biblioteca: alumnos, PDI, proveedores de servicios, miembros de otras áreas de la Universidad (Oficina de Egresados, Prevención, Informática…), además de con representantes del Equipo de Gobierno de la Universidad, la totalidad del Equipo de Dirección y miembros de la plantilla de la Biblioteca, corroborando los niveles de excelencia, tanto de los servicios ofertados, como de su sistema de gestión.
 
La jornada finalizó en una reunión en la que, estando presente los Vicerrectores de Planificación y Calidad Dr. D. José María Rodríguez-Izquierdo Gil y de Tecnologías de la Información e Innovación Docente, Dr. D. Eduardo Blanco Ollero, el Director de la Unidad de Evaluación y Calidad, D. Manuel F. Macías García y la Inspectora General de Servicios, Dª Esther Hava García, así como el Equipo de Dirección de la Biblioteca, el grupo de evaluadores valoró los puntos fuertes de la misma destacando:
 
  • Su estrategia centrada en los grupos de interés

  • El diseño y gestión sistemática de los procesos

  • La alta implicación y motivación de la plantilla

  • Y una gestión eficaz con los proveedores de recursos y servicios que aporta mutuos beneficios y los convierte en "auténticos" partners de la biblioteca

 
La sesión finalizó con la confirmación de la renovación del Sello de Excelencia Europea 400+ .
 

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.