Usted está aquí: Inicio noticias Imagenesnoticias Se ha escrito un libro por… Enrique Rojas Guzmán

Se ha escrito un libro por… Enrique Rojas Guzmán

El programa Se ha escrito un libro por… inició el curso académico 2017/2018 con la presentación del libro El barba (Santo y ateo), del escritor Enrique Rojas Guzmán, publicado por la editorial Dalya.

 

El acto tuvo lugar el miércoles 27 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, el día en el que se cumplían 110 años de su muerte.

 

El barba (Santo y ateo) estuvo presentado por el filósofo Jesús Romero, amigo personal de Enrique Rojas Guzmán, quien glosó sus cualidades literarias, destacando que “escribe sobre la condición humana con simplicidad, de manera cercana, directa”.

 

A continuación tomó la palabra Rojas Guzmán, que desglosó su último trabajo con detalle. Su objetivo a la hora de escribir este libro era la de “dar a conocer a un hombre bueno, al margen de ideologías”.

 

Las escritoras Yolanda García Ares y Leonor Montañés Beltrán recitaron dos fragmentos del libro acompañadas a la guitarra por Luis María Rodríguez Rondán.

 

El barba (Santo y ateo) es una obra miscelánea prologada por José María González Santos, alcalde de la ciudad de Cádiz, quien tenía prevista su participación en el acto aunque finalmente no pudo asistir.

 

La Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, cerró el acto y le hizo entrega de unos ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA, así como recibió del autor dos ejemplares del libro, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte del fondo bibliográfico y patrimonial de la biblioteca universitaria.

barba6

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.