Usted está aquí: Inicio noticias Imagenesnoticias Atlas de anatomía humana Visión Médica Virtual 3D

Atlas de anatomía humana Visión Médica Virtual 3D

Visión Médica Virtual 3D es un portal de Anatomía Humana, interactivo y de alto rigor científico-médico, que incluye tres atlas relacionados con la anatomía humana.

Es una herramienta útil que ayuda a entender y comprender la anatomía y las relaciones entre los diferentes elementos anatómicos que componen el cuerpo humano.

Contenido

  • Atlas 3D de Anatomía Humana
  • Atlas de Histología o Micro Anatomía
  • Atlas de Radiología

De ellos destaca el primero, fiel a la morfología humana, y supervisado por personal acreditado de la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de Barcelona.

anatomia 1

anatomia 2

 

Funciones

Es totalmente interactivo, y de uso muy intuitivo.  Los modelos pueden rotar 360° para conseguir la imagen buscada en pocos movimientos.

 

Entre otras acciones, se puede aumentar y disminuir la imagen, ocultar los distintos sistemas hasta llegar a la imagen deseada, seleccionar un elemento concreto para obtener información, hacer anotaciones…

 

anatomia 3

 

anatomia 4

 

Requisitos técnicos

Modelos3D: acepta Windows 7 Vista, Windows8.1 y MacOsX.

Navegadores: para poder acceder al Visor 3D, en el navegador habitual (Chrome, Mozilla, Safari, etc.) deberá instalarse el Adobe Shockwave Player.

 

Importante: Los modelos 3D NO son compatibles con Windows10, Android e iOS.

 

Acceso

Se puede acceder por dos vías: a través del Buscador, simplemente escribiendo el término “Visión Médica Virtual” (no olvidar las tildes) en el cajón de búsqueda o bien haciendo clic en la pestaña de Recursos electrónicos – Ciencias de la Salud – Visión Médica virtual.

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.