noticia

Presentado el libro de Paqui Ayllón “La Lectora ciega” 7 November 2018


El libro La lectora ciega, de Paqui Ayllón, se presentó el martes 6 de noviembre de 2018 dentro del programa Se ha escrito un libro por…

El acto, que tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, fue organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con la Biblioteca de la UCA.

 La lectora ciega, publicada por la editorial La Esfera de los Libros, fue presentada por Daniel Heredia, asesor literario y Coordinador de Actividades del Plan en Fomento del libro, la lectura y la escritura de la UCA, además de uno de los lectores cero del manuscrito, quien aseguró que “no se presenta un libro cualquiera, sino un ensayo, un libro de autoayuda, una biografía, una novela de aventuras, unas memorias, un libro sobre libros, una crónica de superación personal y hasta un tratado de antropología, donde encontramos luces y sombras, alegría y depresión, incluso un poco de sexo, pero sobre todo, mucho, mucho amor a los libros y a la lectura”.

Para Heredia, Paqui Ayllón se ha convertido tras esta lectura, “en un modelo a seguir, porque su tenacidad, constancia y entusiasmo son excepcionales”.

 Paqui Ayllón, visiblemente emocionada, agradeció todas las muestras de cariño que está recibiendo desde la publicación de su libro. Y durante setenta minutos contestó a las numerosas preguntas que le lanzó Heredia.

El prólogo, escrito por la escritora Elvira Lindo, fue lo primero que quiso destacar Ayllón, acompañada en todo momento en el escenario de su perro guía Meadow. “Me siento muy orgullosa de poder contar con unas palabras introductorias de una escritora a la que admiro mucho y que en todo momento confió en mi historia”.

 “Estoy viviendo un sueño –prosiguió Paqui Ayllón– y quiero disfrutarlo al máximo. Como lo hago cuando ejerzo de voluntaria lectora”. Porque para esta mujer vitalista, “llevar la lectura a personas y colectivos que, por sus especiales circunstancias, tienen un menor acceso a ella es una actividad muy gratificante”.

 Belén Peralta y Juan Guerrero leyeron al principio y al final del acto dos fragmentos del libro La lectora ciega.

 Daniel Heredia cerró el acto con unas palabras emotivas e hizo entrega a la autora de unos libros del Servicio de Publicaciones de la UCA. Paqui Ayllón le entregó a su vez dos ejemplares de su trabajo, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.