noticia

Presentado el libro de David Fernández “Como grano de mostaza” 30 May 2018


La novela Como grano de mostaza, del escritor David Fernández Fernández, se presentó el martes 29 de mayo de 2018 dentro del programa Se ha escrito un libro por…, organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con la Biblioteca de la UCA. El acto tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia de la Universidad de Cádiz.

 Como grano de mostaza, publicada por la editorial Carena, fue presentada por el escritor Patrizio Pérez Pacheco, quien comentó que “la dignidad es el eje vertebrador de esta novela histórica, religiosa, erótica, de suspense y feminista, con un final sorprendente. Sin duda estamos ante una novela muy reivindicativa, donde se empatiza mucho con las mujeres”.

 David Fernández Fernández explicó que es “una novela histórica que tiene mucho que ver con la realidad actual y con el ser humano porque está escrita como si fuese una novela contemporánea. Creo que no hemos cambiado tanto en lo esencial a lo largo de los siglos”.

Este profesor que trabaja en Prado del Rey opinó que Como grano de mostaza “es una novela que engancha, atractiva, fácil de leer, que surge de una fascinación hacia la figura de Francisca Hernández, una mujer revolucionaria del siglo XVI en el reino de Castilla”. Fernández, autor también de un libro de relatos y de varios libros de investigación, consideró que “esta novela tiene un poco de todo, por lo que la considero una novela total”.

 El director del Área de Biblioteca, Archivos y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto e hizo entrega de los cinco ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA al autor y de un ejemplar de la revista Caleta dedicado a Julio Cortázar al presentador.

David Fernández Fernández le entregó a su vez dos ejemplares de su libro de relatos, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.