noticia

Presentado el libro “Abrazos de gol” de Agustín Otero Muñoz 9 April 2018


La obra del escritor Agustín Otero Muñoz, Abrazos de gol, trajo a nuestra universidad y llenó la Sala de los Libros de solidaridad y emoción durante su presentación el pasado viernes 6 de abril dentro del programa Se ha escrito un libro por…

El acto promovido por el Aula de Futbol de la UCA tuvo lugar en la Sala de los Libros del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones (Edificio Andrés Segovia).

Abrazos de gol, es la historia de nuestro héroe, José Antonio Garrido, un niño al que le tocó jugar el partido de fútbol frente al horrible equipo de La Leucemia, y la ilusión que ha dejado instalada para siempre en los corazones de los que nos hemos hecho eco de su grandeza, su ilusión y su sonrisa.

Agustín Otero Muñoz, en su intervención nos relató los pormenores que le impulsaron a escribir Abrazos de gol, inspirado en los relatos sobre su caso y lucha personal.

Escribiendo este cuento el propio autor se sorprende y se pregunta ¿se puede tocar el alma de las personas? para llegar al convencimiento de que después de haber vivido este partido y haber colaborado a crear Abrazos de Gol, puede asegurar que el alma de los demás está más cerca de lo que imaginamos. “A través del fútbol se llega a muchas personas, pero a través de los niños se llega al corazón”.

Por su parte, Sebastián Herrera, entrenador de futbol y ojeador de jugadores canteranos, persona que descubre en el pequeño protagonista de Abrazos de gol la fortaleza y alegría por la vida, relató al numeroso público asistente su relación con José Antonio Garrido, como le conoció y le cambio su visión del mundo.

Sebastián Herrera concluyó su intervención con un abrazo de gol y un mensaje solidario y motivador para todos y, especialmente, para aquellos que viven día a día una enfermedad como la del protagonista de esta historia. “La vida es lo más bonito que tenemos, y cuando la enfermedad se enfrenta a ella del modo más cruel debemos unir nuestras fuerzas para intentar ganar ese partido al que nos somete”.

El joven superhéroe de esta obra literaria en la que se cuenta su alegría por vivir y afán de superación para vencer a la leucemia, José Antonio Garrido, tuvo palabras de muy emotivas y muestras de cariño hacia sus padres y de manera muy especial para con Sebastián Herrera y Agustín Otero, por todo lo que le están enseñando y permitiendo vivir.

Finalmente, el director del Aula de Futbol de la UCA, David Almorza, manifestó que este cuento infantil es un ejemplo de sensibilidad para con aquellas personas que necesitan ayuda y que su publicación va a permitir que muchos lectores se sensibilicen con la necesidad de donar médula, y que se ganen más partidos de vida.

El director del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto e hizo entrega de los cinco ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA al escritor y las distintas personas que intervinieron en el acto, así como, de manera especial, al joven José Antonio Garrido, al cual además el director del Aula de Futbol de la UCA, David Almorza, le hizo entrega de la insignia de la Universidad de Cádiz.

Por su parte, Agustín Otero Muñoz, le entregó a su vez dos ejemplares de su libro, uno de ellos autografiado por él y José Antonio Garrido, que pasará a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta, estudio e investigación.