noticia

Presentado el libro A la velocidad de la noche de Montiel de Arnáiz 8 October 2018


La novela A la velocidad de la noche, de Montiel de Arnáiz, se presentó el jueves 4 de octubre de 2018 dentro del programa Se ha escrito un libro por…

El acto, que tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia, fue organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios en colaboración con el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la UCA. 

A la velocidad de la noche, publicada por la editorial Apache dentro de su colección Noir, fue presentado por el escritor Rafael Marín, quien insistió en que Montiel de Arnáiz “no ha escrito una novela negra, sino una novela canalla, absolutamente canalla, con un caso policial repleta de personajes que se cruzan y que me recuerda mucho a La Colmena por la estructura”. Rafael Marín destacó lo “cercana y divertida que se me ha hecho esta lectura”. 

Montiel de Arnaíz coincidió con Marín en que A la velocidad de la noche “no es una novela negra, sino una novela de intriga un poco pulp, como la portada de Juan Alberto Hernández. También se podría decir que es un caso policial chanchullero o una historia jurídico-policial y de amor”. Lo que Montiel de Arnáiz pretende con su primera novela es “mover conciencias, que haya debate, porque todo lo que estamos generando por lo políticamente correcto me toca la moral” y “pasármelo bien y que los lectores se lo pasen bien mientras la leen”. 

El director del Área de Biblioteca, Archivos y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto e hizo entrega al autor gaditano de unos ejemplares editados por la Universidad de Cádiz. Montiel de Arnáiz le entregó a su vez dos ejemplares de su novela, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta y estudio.