noticia

Caja de búsqueda de la Biblioteca 18 June 2018


La opción para buscar por defecto es TODO: plataforma de descubrimiento de la Biblioteca.  Si se teclea una materia, título, ISBN, nombre de una base de datos  o cualquier término siempre mostrará los resultados tanto impresos como electrónicos y en cualquier soporte (libros, cds, dvds, …).

También recuperará los registros alojados en Repositorio Institucional (RODIN) o en las plataformas de préstamo digital. Si se pulsa “Más opciones” se puede limitar y buscar sólo: Documentos a texto completo, documentos en papel o bien artículos de revistas.

Bajo la caja de búsqueda, a continuación de TODO, se han diferenciado las búsquedas por Catálogo, Bases de datos, Libros/Revistas electrónicas por títulos, RODIN y Préstamo de E-Books.  Al situar el cursor, se muestra un bocadillo explicativo.

 

Catálogo: localiza, principalmente, los libros y revistas en papel así como materiales especiales (cds, dvds, mapas, ordenadores, etc.)  que se encuentran ubicados físicamente en las Bibliotecas . Cuenta con “Mas opciones” para hacer búsquedas por Título, Autor, Materia e ISBN.

 

Bases de datos: encuentra bases de datos por nombre, como Scopus, Westlaw, Biomed Central, Acta Sanctorum, etc. Sus opciones de búsqueda son las diferentes disciplinas o materias por las que están agrupadas:  CC Salud, CC Sociales, Ciencias/Tecnología, Humanidades, Derecho, Multidisciplinar.

 

Títulos electrónicos: localiza revistas y libros electrónicos por título. En “Mas opciones” puede filtrar por libros, revistas, ISBN/ISSN o Búsqueda avanzada  que abrirá una nueva ventana con más posibilidades de búsqueda.

Repositorio institucional: encuentra el contenido del repositorio institucional RODIN, producción científica UCA, Trabajos fin de grado, etc., y sus opciones son: Título, Autor, Materia.

 

Préstamo de ebooks: muestra la plataforma Xebook (es necesario registrarse tanto para la lectura como para el préstamo digital) y la plataforma E-Libro. Para acceder a esta plataforma desde fuera de la UCA es necesario identificarse con las claves universitarias.

Al pulsar sobre “Buscar en Xebook” se pueden introducir los términos directamente en la misma caja de búsqueda mientras que al seleccionar “Buscar en E-Libro” se abrirá la plataforma para realizar la búsqueda.