La Biblioteca responde: Chat

El chat se encuentra offline en estos momentos


Horario de atención de consultas: de 9:00 a 20:00 horas.

La Biblioteca, para facilitar la comunicación con sus usuarios, dispone de un servicio de atención vía chat.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán realizar consultas y resolver dudas sobre los servicios, recursos, horarios, … y cualquier asunto relacionado con la Biblioteca en tiempo real.


¿Cómo se accede al servicio?

Se puede acceder desde la web de la Biblioteca o bien desde el Buscador.

Desde la web

En la pantalla principal aparece el botón Consúltanos, al seleccionarlo se abrirá la ventana del chat. En el resto de páginas de la web aparecerá la ventana de chat disponible durante el horario del servicio.

Cuando no haya ningún bibliotecario atendiendo el chat podrá utilizar otras opciones  de contacto para enviar la consulta.

Desde Buscador

En Buscador, el servicio disponible se indica con el icono de Chat. Al pulsar se abrirá una ventana en la parte inferior donde podrá iniciar la conversación. Cuando el chat no esté disponible se indicará con el icono correspondiente y al pulsar se abrirá una ventana con un formulario para enviar la consulta por correo electrónico.

 


¿Qué tipo de consultas pueden plantearnos?

Este servicio está diseñado para contestar a las mismas preguntas que podrían realizarse en el mostrador de información de la Biblioteca, relativas a búsquedas de información y consultas sobre la utilización de los recursos y servicios de la Biblioteca (sobre el uso del catálogo, búsqueda de libros o artículos de revista, acceso a recursos electrónicos, instalaciones, etc.)

¿Cómo se usa?

Una vez que acceda al servicio y haya formulado su consulta, un bibliotecario se dirigirá a usted en breve. Cada vez que necesite enviarle nuevos datos o preguntas escriba el texto en el cuadro inferior.Durante la sesión podrá establecer una conversación con el bibliotecario, enviar o recibir archivos o bien enlaces a páginas web.

Si durante la sesión dejara de recibir mensajes del bibliotecario, es posible que se haya interrumpido por algún problema técnico. Si el fallo continúa puede enviar la consulta por correo electrónico y recibirá una respuesta a la mayor brevedad posible.

Si la consulta lo requiere se le podrá solicitar su dirección de correo electrónico para enviarle posteriormente una respuesta más elaborada. Así mismo, si desea la transcripción de la consulta puede enviársela a sí mismo por correo electrónico al finalizar la consulta.

Privacidad

La Biblioteca respetará la confidencialidad de las consultas, y aconseja no introducir ninguna información de tipo personal (DNI, pin, etc.) durante el transcurso de la conversación.

La Biblioteca almacenará todas las conversaciones mantenidas a través del chat. Esta información será utilizada para analizar las consultas y las respuestas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, así como a generar estadísticas.
Si algún usuario desea una copia de la transcripción de la conversación, puede enviársela él mismo a su correo electrónico haciendo clic encima de la imagen del sobre. El sistema no almacenará la dirección introducida por el usuario.

La Biblioteca podrá solicitar la dirección de correo electrónico en caso de consultas que no puedan ser resueltas de forma inmediata o sea necesaria una respuesta detallada y extensa. En todos los casos se eliminará de la transcripción de la conversación cualquier información de tipo personal antes de su almacenamiento.

La Biblioteca de la Universidad de Cádiz garantiza que no se compartirá con terceras partes cualquier información personal que pueda incluirse en el chat. Las transcripciones al completo sólo estarán accesibles a los bibliotecarios y personal encargados del servicio de referencia virtual. En algún caso se podrán utilizar extractos para ilustrar informes o publicaciones.