Carné de usuario

Se consideran usuarios de la Biblioteca de la UCA los siguientes:

  • Todas las personas que integran la comunidad universitaria de conformidad a los estatutos de la Universidad de Cádiz: Personal Docente e Investigador, Estudiantes y Personal de Administración y Servicios.
  • Aquellas personas que hayan sido debidamente autorizados y tengan expedido el correspondiente carné de la biblioteca, en virtud de los convenios, conciertos y acuerdos suscritos entre la Universidad de Cádiz y otras Universidades, Instituciones o a título individual, siempre que se acredite la necesidad de utilización de dichos servicios para fines docentes, discentes o de investigación.
  • Las personas que, sin tener una vinculación directa con la Universidad de Cádiz, previa solicitud en base a lo previsto en el artículo 18.5 del reglamento de la Biblioteca de la UCA y la normativa de usuarios externos, manifieste un interés legítimo hacia el estudio, el aprendizaje y la investigación y tras la correspondiente acreditación se le haya expedido el carné de la biblioteca universitaria.

Usuarios de la Universidad de Cádiz

Los miembros de la Comunidad Universitaria de la UCA (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) no necesitan un carné específico para utilizar los servicios de la Biblioteca, es suficiente con la Tarjeta universitaria.


Usuarios autorizados

Los usuarios autorizados en virtud de los convenios, conciertos y acuerdos suscritos entre la Universidad de Cádiz y otras Universidades, Instituciones o a título individual, dispondrán de un carné  expedido por la Biblioteca, que les permitirá el acceso a los servicios a los que tengan derecho en virtud de dichos convenios y acuerdos.


Usuarios externos

Se considera usuario externo a toda aquella persona que, sin tener una vinculación directa con la Universidad de Cádiz, manifieste un interés legítimo hacia el estudio, el aprendizaje y la investigación, y solicite hacer uso de los servicios de la Biblioteca  de la UCA. Para obtener el carné de usuario externo será necesario cumplimentar el formulario correspondiente, así como aportar la documentación requerida, según se establece en la Normativa de usuarios externos de la Biblioteca de la UCA .

Las personas que soliciten el carné de usuario externo en cualquier modalidad no podrán tener sanciones o demandas pendientes con la Biblioteca de la UCA. Una vez aceptada su solicitud, dispondrán de un carné  expedido por la Biblioteca, que les permitirá el acceso a los servicios a los que tengan derecho. La validez del carné de usuario externo será por un año, a contar desde la fecha de su expedición, teniendo que renovarse anualmente.

 Solicitud de carné de usuario externo

Modalidades de acceso y servicios

Todas aquellas personas no vinculadas a la UCA que soliciten hacer uso de los servicios de la Biblioteca de la UCA podrán optar entre las siguientes modalidades de carné para usuarios externos:

Modalidad A

Los usuarios que opten por esta modalidad tendrán derecho al acceso a la Biblioteca, servicios de consulta y préstamo de documentos,  y recursos de información propios de la UCA.

Modalidad B

Los usuarios que opten por esta modalidad tendrán derecho al acceso a la Biblioteca y consulta en sala de sus documentos.

Modalidad C

Esta modalidad está contemplada para antiguos Alumnos, PDI y PAS de la UCA y tendrán derecho al acceso a la Biblioteca, servicios de consulta y préstamo de documentos, y recursos de información propios de la UCA, por un periodo máximo de 5 años continuados, a contar desde la fecha de finalización de estudios y obtención de la correspondiente titulación, para los alumnos, y de jubilación, para el PDI y PAS.


Tarifas