Usted está aquí: Inicio Sobre la Biblioteca y el Archivo Canales de comunicación


 

Pensando en una mayor comodidad del usuario y una mayor eficacia en nuestro servicio, en el Área de Biblioteca y Archivo hemos diversificado las posibilidades de comunicación de forma que se adapten a sus distintas necesidades.
Según esta tabla, entendemos como comunicación unidireccional la que emana del Área a título informativo, y bidireccional a aquella en la que se interactúa con el usuario.

Comunicación Unidireccional

Canal de noticias: informamos de las últimas novedades ocurridas (nuevas colecciones, horarios de préstamo especiales…)
Tavira: según el grupo de interés destinatario (alumnos o PDI), la biblioteca envía correos electrónicos con la información que en cada momento les pueda interesar.

Comunicación Bidireccional

Buzón de Atención al Usuario: para emitir reclamaciones, sugerencias, felicitaciones y consultas generales sobre cualquier tema.
Consulta al bibliotecario: en línea o por correo electrónico, es un servicio diseñado para atender preferentemente consultas relativas a búsqueda de libros o artículos de revistas, uso del catálogo, acceso o utilización de las bases de datos, información sobre una materia o área de conocimiento concreto…
Soporte a Biblioteca Electrónica: para hacer consultas relacionadas con problemas técnicos en el acceso a los servicios electrónicos ofrecidos por la Biblioteca.

Feedback: para opinar sobre el Catálogo de la Biblioteca. 

Encuestas de satisfacción: cada año distribuimos las encuestas de satisfacción, porque nos interesa saber la opinión del usuario sobre nuestros servicios, y poder mejorarlos. Resultados en La Biblioteca en Cifras

Focus group: profesores y alumnos tienen la oportunidad de ser representados ante los responsables de las bibliotecas para plantear diversas cuestiones que les afecten y ser informados de las novedades de la Biblioteca de manera directa, en sesiones de trabajo desarrolladas en un ambiente cordial.

Facebook: para seguir a la biblioteca en modo relax. 

Twitter: para saber lo que pasa en la Biblioteca y seguir tweetts de interés.

Formación de usuarios: las sesiones formativas constituyen otro foro en el que los usuarios también expresan sus necesidades y expectativas.
Atención directa en los mostradores de información al público.


Además, todas las bibliotecas disponen de número telefónico, dirección postal y dirección de correo electrónico para que el usuario pueda contactar con ellas de la manera que prefiera. La información se encuentra en Bibliotecas de la UCA.

 

       

Acciones de documento
Favoritos / Compartir
JavaScript disabled or chat unavailable.